Como Elegir una nueva Computadora

Como Elegir una nueva Computadora

Muchas veces al momento de que queremos adquirir una nueva computadora nos hacemos esta pregunta, ¿Qué computadora es la que me conviene?, y me conviene me refiero a que tipo de equipo, a su costo, que tan funcional me será, incluso algunas personas se preguntan hasta si cual está de moda.
computadora escritorio
Equipo de escritorio o Sobremesa
A continuación les anexo algunos tips importantes a la hora de realizar una compra de un nuevo PC.

Primero que nada y lo más importante que te debes de preguntar antes de realizar la compra es ¿para que necesites la computadora? Y ¿cuánto estas dispuesto a gastar?, cuando tengas una idea clara de para qué la vas a necesitar te será más fácil buscar las especificaciones que más se adecuen a tu uso. Por ejemplo si eres un estudiante de diseño gráfico, arquitecto o ingeniero civil, necesitaras una pc con gran capacidad de procesamiento gráfico y mayor velocidad de procesador y memoria RAM.
disco duro mecanico
Disco duro mecánico.
Hoy en día la tecnología actual requiere de mejores dispositivos, es decir, que hasta la navegación de sitios de internet se ha vuelto muy revolucionaria así como pesada al momento de navegar, algunos equipos con especificaciones decentes de hace 4 años hoy en día pareciera que para realizar ciertas tarea son obsoletas ya que se le exige mucho al equipo.


Por lo tanto si necesitas una computadora solo para realizar tareas básicas y me refiero a utilizar Office, navegación en internet en esto incluyo redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube), podrías adquirir un equipo a partir de las siguientes características:

Nivel BASICO.

Procesador de doble núcleo o Core 2 Duo como lo publican algunas tiendas, estos procesadores trabajan a 64 bits, pero algunos personas no conocen o n o saben que es esto de los 64 bits, les doy una breve pero fácil explicación; "imaginen que tienen un camión de un solo remolque que tiene una capacidad de 32 toneladas por viaje obviamente el camión transporta 32 toneladas por viaje, ahora bien imaginen que le colocamos un remolque más a este camión con capacidad y fuerza para llevar el doble en el mismo viaje es decir 64 toneladas y a esto le sumamos una mejor vía de comunicación es decir una calle más ancha y cómoda para un camión más grande".
Así es como estos procesadores mueven las direcciones o bits y por lógica esto es mucho más rápido.
A esto del procesador tenemos que agregarle un mínimo de 4 gb de memoria RAM, estos son dos de los puntos más importantes en nuestro PC ya que son los encargados de la velocidad de procesamiento de datos de una computadora, es decir que mientras mejor sea nuestro procesador y memoria RAM se abrirán mas fácilmente aplicaciones y programas al mismo tiempo.
En cuanto a almacenamiento se puede partir con un disco duro de 500 gb de almacenamiento, se supone que solo guardaras archivos de office, música, algunas películas en HD, oops.. Creo que con esto se nos acaban los 500 gb pero bueno esta es una máquina que se puede considera básica para el día de hoy. Si amigos esta es una pc básica hoy en día.
intel core 2
Procesador Doble nucleo Intel Core 2


Nivel INTERMEDIO.

Pero bueno si gustas un equipo más potente llegamos a un nivel intermedio el cual vas a utilizar para ver películas FULL-HD, realizar ediciones de fotos con PhotShop o CorelDraw, puedes usar procesadores Intel core i3 estos procesadores son doble núcleo pero a diferencia de los procesadores de doble núcleo estos micros incorporan Hyperthread, y procesan información más rápidamente es decir manejan de forma virtual el doble de núcleos del procesador es decir como si tuviera cuatro núcleos, (recuerdan el camión de carga). En cuanto a tipos equivalentes de procesadores ya es cuestión de gustos y costos por ejemplo los AMD Phenom II o AMD AM3 ATHLON II X2 pueden ser equivalentes a los Intel core i3 pero ya al momento de hablar de costos Intel es más elevado. A esto agrégale un mínimo de 4 a 6 gb de memoria RAM y un almacenamiento de 1 tb de disco duro.

memoria ram
La memoria Ram Influye en la velocidad de la pc


Nivel ALTO.

Ahora llegamos a los equipos que podríamos considerar de alto rango, aquí necesitamos procesadores Intel core i5 QUAD CORE o 4 núcleos o core i7 que en una versión trabaja a 8 hilos es decir 8 núcleos (les recuerdo el camión, aunque creo que ya se hizo un pequeño ferrocarril), estos procesadores ya cuentan con mas velocidad y mejor procesamiento para aplicaciones mas pesadas como AutoCAD y software de edición de video como AVID y si eres un Gamers estos micros se adaptaran muy fácilmente a tus requerimientos de juego y podrás jugar casi todo los juegos disponibles para PC (con el Intel i7 todos).
Aquí el apartado de memoria RAM parte de los 8 a los 16 GB y un disco duro de almacenamiento de 1 TB en adelante sin mencionar los discos de estado solido o SSD.
procesador corei7
Los Procesadores Corei7 son de los mas rápidos del mercado


No menciono las características de pantallas ni su tamaño por que ya dependen del gusto de cada quien pero si buscas una buena resolución de pantalla, puedes obtener en equipos básicos una resolución HD a 720p , y en tamaño ya depende de ti, conozco personas que trabajan cómodamente en equipos de 11” y otras personas en pantallas de 32”, si te gustan los juegos obvio buscaras pantallas mas grandes y de mejor resolución. En cuanto al tipo de computadora, si quieres un equipo para tu hogar es recomendable una PC de escritorio o sobremesa, si eres de las personas que se mueve mucho con su mochilita y PC pos una laptop es lo ideal.
computadoras laptops
Puedes elegir la que mejor te convenza y se adapte a tus necesidades.


¿Pero que estaba olvidando?, los rangos de precios, varían mucho dependiendo en que país estemos pero una pc básica oscila entre los 280 y 380 USD o entra 4500 y 6000 pesos en México.
La de nivel intermedio oscilan entre los 500 y 700 USD o entra 8000 y 12000 pesos en México. Mientras que las que son de un alto rango de rendimiento pueden alcanzar hasta mas de 2000 USD o más de 36,000 pesos en México.

Por ultimo y antes de terminar, no importa que marca quieran comprar recuerden que algo muy importante es que características son mejores para sus necesidades, pueden ser pc’s HP, ACER, DELL, LENOVO, e incluso APPLE, el punto aquí es elegir la adecuada.

No hay comentarios.