Que es USB Type C

Que es USB Type C




Tal vez este nombre te suene un poco familiar por los de USB, pero la letra C, que hace hay o mas bien que es lo que significa el termino USB-C, bueno a continuación conocerás todas las características de este tipos de conector y sus grandes capacidades de transferencia entre otras, al final de cuentas es el conector de un futuro no muy lejano.
usb-tipo-c
Diferentes Conectores.




Aclarando todo…

Como lo mencione en un principio el conector USB TYPE C o USB-C no es mas que un simple conector, ¿por que digo simple?, si cierta marca de gadget menciono que era lo ultimo en innovación y tecnología y pues erróneamente muchas personas creen que este conector fue inventado por la marca de la manzana, pero en realidad ya existía anteriormente, volviendo a lo anterior, es un conector que permitirá sustituir todos los puertos USB en uno solo, pequeño y además reversible. A reversible me refiero a que lo podrás conectar al derecho y al revés como dicen por acá sin preocuparte que vas a dañar algún pin del Jack de carga.



Y aquí empieza la innovación…

El conector USB-C es conector de un tamaño muy reducido, y además de esto es un conector capaz de poder cargar nuestros dispositivos móviles, trabajando sobre un conector ya estandarizado, es decir no vamos a depender de un conector de la parca de nuestro equipo celular, Tablet o PC para poder cargar nuestros equipo o transferir datos y lo mejor es que no andaremos cargando con una infinidad de cargadores y cables para distinta conexiones.

Este conector trabajara sobre los estándares de velocidad de transferencia de datos de USB 3.1 es decir mucho mas veloz a la hora de transferir datos que las memorias USB 3.0 y 2.0(2.0 son nuestras memorias USB convencionales y mas usadas hoy en día) de aproximadamente 10 Gbit/s claro con algunas especificaciones técnicas como soporte USB Power Delivery.

Otro punto a favor de este conector es que será muy potente a la hora de gestionar energía eléctrica para cargar nuestros dispositivos, ya que actualmente los conectores Micro USB solo manejan una potencia de carga de 2.5 watts que son suficientes para cargar equipos con batería pequeñas por un determinado tiempo de carga y ya ni hablas de una PC no podríamos cargarla nunca con esto.

Ahora bien con un conector C podemos elevar esta tasa de carga, un ejemplo es la nueva Macbook y la notebook de Google Chromebook Pixel que ofrecen una capacidad de hasta 100 watts, además puedes cargar tu computadora o cargar tu celular desde tu PC.


Echemos las campanas al viento…!!!

Pues no del todo diría yo, la innovación es buena y claro esta que nos cambiara nuestra vida tecnológica, nos desharemos de toda la bola de cables que cargamos en nuestro maletín por uno mas pequeño y potente, además con las ventajas que esto supone en conectividad y velocidad, pero OJO, no todos los conectores USB-C trabajaran sobre el estándar 3.0 o 3.1 en velocidad de transferencia, habrá algunos que trabajen a 2.0. Además esto llevara de inicio un cambio poco a poco de este tipo de conector y no se adaptara del todo en un principio, a esto le sumamos los altos costos de arranque para iniciar a usarlo que no creo que sea barato la verdad en un principio hasta que se adopte totalmente.

Pero bueno dejemos de estarnos rompiendo la cabeza con las tazas de transferencia de velocidad, etc.. y vemos aquí un conector que tiene mucho futuro en esta era en la que la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez que sale algo nuevo es por que ya se esta cocinando algo mas nuevo en la mente de alguien.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.