¿Vas a comprar una pantalla?, Lo que necesitas saber..

¿Vas a comprar una pantalla?, Lo que necesitas saber..


Hoy en día son mas las personas que están por comprar un equipo de ultima tecnología en cuanto a video se refiere y con esto conlleva las pantallas de TV, si vamos a los departamentos de electrónica de los diferentes centros comerciales, podemos encontrar una infinidad de pantallas de diferentes tamaños, marcas, tipo de TV, y algo importante precios, que a final de cuentas a veces nos tenemos que ajustar de acuerdo al presupuesto con el que contamos.
hd logo
Tecnologia HD



Como lo publique anteriormente en uno de mis post de ¿Cómo elegir una computadora?, hoy les traigo una útil guía de cómo saber que pantalla nos conviene mas de acuerdo a los gustos y necesidades de cada quien.

Primero que nada hay una serie de puntos a evaluar o tomar en cuenta a la hora de llegar al departamento de tecnología en donde se encuentran las TV’S y son los siguientes:

- Marca.   Como todo en esta vida y en este mundo tecnológico debemos saber que es mejor y altamente recomendable elegir un equipo que por lo menos sea una marca conocida del mercado, que quiero decir con esto, que no nos vallamos por pantallas de manufactura desconocida y que luego al presentarse una falla técnica no podamos ni siquiera hacer valer tal garantía, después de todo el seleccionar una marca como SAMSUNG, SONY, LG, PHILIPS, por citar algunas ofrecen un mejor servicio post-venta en cuanto a garantía se refiere al final de cuenta es respaldo de una marca.
marcas tv
Existen Muchas marcas de TV

- Tamaño.   En este apartado pienso que es cuestión de gustos y para gustos colores. Lo que si se debe de tomar en cuenta es ¿en que parte de tu casa quieres colocar el televisor? y ¿a que distancia normalmente la ves?, ¿por que digo esto?, por que los estudios actuales dicen que debes de estar 1.6 veces mayor a la diagonal de tu televisión, ¿que quiere decir esto? Que si tu pantalla es de 50” debes estar a una distancia mínima de poco mas de 2m de distancia para así poder apreciar mejor la imagen y sobre todos evitar algún daño en la vista, por lo tanto si tu cuarto tiene un área de 15m cuadrados(es algo pequeño) el tamaño optimo podría ser de poco menos de 1.5m de distancia, ahora bien a veces va depender también de la resolución de la TV y para allá vamos en el siguiente apartado.
distanca resolucion
Depende el tamaño de la pantalla para apreciar
totalmente la calidad de imagen

- Resolución.   Tal vez este punto sea uno de los mas importantes al momento de elegir una pantalla, debido a que de esto depende como se vean las imágenes y que tan nítidas o claras sean, voy a mencionar las resoluciones mas comunes e importantes que se manejan en este ámbito.

Cuando vamos a elegir una pantalla la resolución menor que debemos elegir es la de 720 pixeles que es el nombre corto que le damos a una resolución de 1280×720( 50 & 60 Hz) o mejor conocida como HD (High Definition) o Alta definición, El número 720 representa 720 líneas verticales de resolución de pantalla, es decir 1280x720 píxeles = 921.600 píxeles (0,9 megapíxeles), por lo tanto las imágenes son mas claras y nítidas que los televisores convencionales.
resoluciones
Distintos tipos de resolución

Posteriormente le sigue la resolución 1080 pixeles o mejor conocida como FHD o Full High Definition, 1080 representa 1080 líneas verticales de resolución de pantalla, por lo tanto 1920×1080 píxeles = 2.073.600 pixeles (2 megapíxeles), hoy en día esa resolución es muy común y se toma como estándar de la alta definición ya que la imagen es mas clara y nítida además el nivel de detalle de las imágenes es excelente y poco alcanzamos a percibir los pixeles en la pantalla. En pocas palabras lo defino como claridad CASI absoluta en las imágenes que veamos en un panel como este.

Por ultimo tenemos la resolución Ultra HD O mejor conocida como 4K es una de las mas altas resoluciones del mercado con 3840 x 2160 pixeles lo cual nos da hasta 8 megapíxeles de densidad, con esto llegamos a las pantallas que dan lo máximo en definición y ahora claridad absoluta en imágenes se han llegado a comparar incluso como si estuvieses viendo a través de una ventana cuando estas viendo este tipo de paneles. La resolución 4K es 4 veces mas que la 1080 imaginen la claridad de imagen, una desventaja de estas pantallas es que hoy en día existe poco contenido en esta resolución como para explotar al máximo la resolución, poco a poco mas videos musicales y cortometrajes se están produciendo con esta tecnología ya que se necesita muchísima capacidad de almacenaje con estos tamaños de resolución, sin embargo esperamos que esto cambio a medida que se van introduciendo estas pantallas al mercado.

- Hertz y True-Motion.   Hoy en día algunas personas no se fijan en estas características al momento de elegir una pantalla, a mi punto de vista es algo de mucha importancia, aun recuerdo cuando me detuve frente a un televisor que proyectaba la película de 2012, donde las tomas son dentro de la cabina de una avión a punto de estrellarse, se me hacia raro ver como eran tan suaves los movimientos y pareciera como si estuvieras dentro de la propia cabina de mando, desde hay me dio un poco de curiosidad saber que era exactamente ese efecto ya que tenia solo nociones. Pues bien a esto le llamamos true-motion o motion-flow depende como te lo vendan las distintas marcas.

La firma LG lo presenta de la siguiente forma:
“Las televisiones estándar tienen una tasa de refresco de 60 Hz. Esto hace que en escenas con movimiento rápido, se cree un efecto de parpadeo y no es tan fluida la imagen. TruMotion incrementa la tasa de refresco a 120, 240 y hasta 480 Hz, proporcionando una imagen fluida, aunque la escena tenga un rápido movimiento. Además, agrega una serie de ajustes para personalizar totalmente el procesamiento de la imagen.”



Pasándola a palabras mas claras una TV que tenga mas Hertz tendrá una mejor calidad de imagen en cuanto a refresco de ellas se refiere, es decir, los videos que nos muestre nuestra pantallas nos son mas que fotogramas (fotos) pasando a un determinado tiempo si la actualización de imagen es mas rápida mejor se mostrara.

Si en algún momento quieres ver estas características al momento de comprar tu nuevo televisor solo tienes que pedirle al encargado de el área de electrónica que te haga una demostración hay centros departamentales que muestras esta característica y realmente vale la pena.

- ¿LCD, PLASMA O LED O 3D?.   En este apartado cada equipo tiene sus pro y sus contras sin embargo hoy en día la tecnología mas usada es la tecnología LED. ¿por qué es la mas usada? Por que este tipo de panel trae lo mejor de los 2 mundos de LCD y plasma, son aun mas delgados y además tienen un mejor consumo energético de un 20 a un 30% que los LCD por si fuera poco además el Angulo de visión es mas amplio y una mejor calidad de imagen FULL HD.

También están los televisores en 3D y si no hice mucho hincapié en esta serie a lo largo del post es por que estos equipos son pocos los contenidos que existe hoy en día, además necesitas accesorios para explotar al máximo este tipo de imagen, como los son las gafas 3D y un reproductor Blu-Ray que soporte 3D.

En fin amigos en realidad no son muchos los elementos que te tienes que tomar la debida calma para saber que TV escoger y de hay tomar tus prioridades es decir por ejemplo a veces todo puede depender del capital con que contemos para adquirirlo, pero si hay que tomar en cuenta que al momento de adquirirla tal ves en ese momento ya estén saliendo nuevas tecnología y por lo tanto la que estamos comprando tendrá un desfase de tecnología pero si tomamos en cuenta estos puntos tal ves la tengamos con nosotros un buen tiempo hasta que la podamos considerar obsoleta.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.