Compartir Internet Desde un celular

Compartir Internet Desde un celular

Después de terminar el diseño del blog en un 90% ya estoy de regreso para retomar las publicaciones, y en esta ocasión les traigo en pequeño tutorial de cómo compartir internet móvil desde tu celular, ya sea Android o iPhone. Y sobre todo saber que contamos con una tecnología muy practica para la conectividad de red.





¿Alguna vez has tenido que enviar un trabajo a la oficina el cual se encuentra en tu pc? y encima de todo necesitas realizar modificaciones que solamente las puedes hacer en tu pc portátil, (y aclaro esto por muchos pueden pensar en que todo o casi todo lo pueden hacer en el propio celular), pero no tienes una red WiFi disponible, en estos casos, compartir internet móvil desde tu teléfono celular es muy útil y practico. OJO, tambien puedes conectar el celular mediante cable USB a tu pc y tambien compartiras internet

A continuación les muestro como hacer esto y también a tener unas pequeñas precauciones antes de hacerlo para que no satures tu navegación de datos móviles.
Me enfoco mas en el sistema Android, ya que es mas común, sin embargo hago mención de iPhone, y ya que son los dos sistemas con los que e tenido experiencia.

Desde Android 2.2 en su versión FROYO, a sido posible tener la posibilidad de compartir nuestro internet móvil desde un celular o dispositivo con acceso a red móvil y utilizarlo como un modem portátil, así como en iPhone desde los primeros iOS con iPhone 3g y 3gs.

1.- Primero que nada nos vamos a dirigir a Ajustes(o configuración) > Conexiones Inalámbricas > Mas.
2.- Seleccionamos la opción Anclaje de Red y Zona Portátil.

configuracion wifi
Anclaje de Red


3.- Posteriormente activamos la opción de Anclaje a Red USB.

configuracion red
Configurar Zona WIFI

4.- Por Ultimo ponemos la configuración de la Zona Wifi, en donde colocaremos el nombre de red, asi como la contraseña con la cual accederemos, y el nivel de seguridad de la red.

propiedades red
Propiedades de Red.


En un iPhone el proceso es igual de sencillo:
1.- en este caso solo tenemos que acceder a Ajustes > Compartir Internet, y habilitar la opción.
Imagen compartir-iPhone
compartir red iphone
Compartir Internet desde iPhone.

Ahora bien, después de haber realizado estos pasos para, poder crear tu propia red de Internet, tienes que tomar en cuenta algo muy importante tu equipo cree que estas en una wifi:

  • Si tu PC utiliza windows, asegurate de desactivar las actualizaciones del sistema(actualizaciones de windows), ya que estas  a veces son muy pesadas y como resultado.
  • Tambien te recomiendo desactivar las actualizaciones automáticas del antivirus ya que estas tambien pueden ser pesadas y mas si tienes un tiempo ya sin conexión a internet.
  • Tambien cierra completamente programas que utilicen el internet de fondo, es decir, algunos programas como uTorrent que posiblemente estaria descargando algo.
  • si usas otros sistemas operativos de igual manera tienes que desactivar las actualizaciones del sistema así como programas que usen la red de fondo o se sincronicen con tu equipo.


Recuerden que la tecnología nos rebasa cada día que pasa, y si tenemos la posibilidad de adaptarnos a ella que mejor que hacerlo con pequeños detalles como esto que si bien es algo sencillo a veces resulta de mucha utilidad en alguna situaciones cotidianas.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.