Adiccion Tecnologica

Adiccion Tecnologica

Hoy en día la tecnología valla que no está sorprendiendo en todas nuestras expectativas, desde un tiempo a la fecha la tenemos en todos lados, desde nuestro hogar hasta nuestros trabajos, desde nuestra vida cotidiana hasta en el deporte de alto rendimiento, nos a bañado con sus bondades y con su forma de facilitarnos desde las tareas más cotidianas, hasta las más complicadas.

esclavos celular
Nos Volvemos Esclavos del Celular



Por eso pienso en que la tecnología es algo que no tiene marcha atrás en esta civilización tecnológica, e ira avanzando muchísimo a medida que el tiempo valla pasando y será a pasos gigantescos.



Por esto me decidí a manera de un consejo muy personal, a comentar que hoy en día existen muchas personas que se han vuelto totalmente independientes de la tecnología, en todos sus aspectos. Por comentar uno muy sencillo, hoy en día ya nadie se aprende los números telefónicos todo lo hace nuestro celular, incluso los números telefónicos de personas muy cercanas a ti es “difícil” memorizarlo y decimos ¿para qué? Para eso tengo mi Smartphone, que por cierto en estudios estadísticos hechos por distintas universidades del mundo se a demostrados la dependencia a estos dispositivos y simplemente hay personas que ya generaron una adicción, y no pueden estar sin él, incluso hay personas que solo están desbloqueando su celular solo por desbloquearlo y sin ninguna acción concreta que realizar.


adictos tecnologia
Adictos a la Tecnologia
Hoy en día estamos rodeados de Pc’s, celulares, TV Satelital, GPS, tabletas electrónicas, hoy en día ya poco se leen libros en físico ahora utilizan mucho los iBooks o libros electrónicos, son pequeñas cosas pero que hacen un gran cambio en nuestra forma de ver la vida en relación a la tecnología que utilizamos día a día, y está bien usarlos, pero con debida moderación, si los utilizamos en nuestro trabajo excelente, pero no se trabaja 24 horas al día, todos tenemos seres queridos cerca con quien convivir, y si bien la tecnología seguirá estando presente en todo momento de nuestras vidas, hay que saber convivir con todo.




navegacion gps
La navegación GPS depende de los sistemas satelitales
Les podría mencionar muchísimos avances que harían o hacen nuestra vida más fácil con la tecnología, pero no me alcanzarían 10 entradas de este blog, la tecnología ha logrado cambios trascendentales junto con la ciencia y se ha logrado avanzar muchísimo en la industria automotriz, aeroespacial, medicina, educación, etc…

Pero tal vez en un futuro se omitirían planes de contingencias ambientales como el calentamiento global, o las radiaciones solares con las que somos bombardeados y que ponen en riesgo todo lo tecnológico a lo que nos estamos acostumbrado.




Solo me puedo hacer una hipotética pregunta ¿podríamos sobrevivir a un apagón tecnológico en un futuro?, tal vez sí, pero la vida giraría 360° nuevamente.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.