Como localizar un celular perdido o robado.

Como localizar un celular perdido o robado.

localizar celularQue tal lectores en esta ocasión les traigo un post bastante útil cuando por desgracia perdemos nuestro teléfono móvil, o bien en el peor de los casos cuando nos lo han robado. Les mostrare una serie de herramientas que por experiencia propia las he utilizado y son bastante sencillas, pero muy funcionales.





Cada sistema tiene lo suyo…

Si bien existen algunas buenas aplicaciones de localización de equipo celulares, yo solamente hare hincapié en unas de las más importantes en cuanto a cada sistema operativo móvil se refiere, y solo he tomado de experiencia propia, IOS, Android, y Windows Pone o Mobile, ya que estos sistemas son los más comunes y los más usados por los usuarios. 

Cualquiera que sea el celular o el sistema operativo que se nos haya perdido solo puedo dar tres recomendaciones:

1.- Siempre tienes que traerlo con una clave de acceso, esto es por si manejas información muy delicada, es decir números de cuentas tarjetas, fotos muy personales, etc… Yo en lo personal no lo uso de esa forma por motivos que daré posteriormente.

2.- Siempre hay que tener configurada una aplicación de localización en el equipo, ya sea una app propia de la marca del celular o del sistema operativo o app de terceros.

3.- El dispositivo el cual quieres localizar, por razones obvias debe contar con conexión de red móvil de internet o alguna wifi libre que se estuviese conectando, y claro suficiente carga al momento de realizar el procedimiento si no solo se puede localizar en algunos casos la ultima posición.


Sistema IOS con los iPhone, lo master en esta rama.

A mi punto de vista en esta característica los dispositivos de la manzana sacan excelentemente bien la casta, con una configuración de Buscar mi iPhone, que casi siempre está activa por default al momento de la configuración inicial del dispositivo y con la introducción del Apple ID.
panel icloud
Panel de Contro iCloud

Esta app propia de Apple no solo permite localizar nuestro dispositivo de manera muuuuy exacta si no que nuestro dispositivo quede inservible para cualquier otra persona que quiera usarlo ya que si no se cuenta con las claves del Apple id no podremos desbloquearlo, así se resetee, se reinstale el sistema, siempre te pedirá estas llaves.
localizacion icloud
Localización iCloud


Si has perdido tu iPhone puedes acceder desde cualquier otro dispositivo Apple(he intentado acceder a iCloud desde Android y no es compatible) o computadora a la página de iCloud e ingresar tu Apple id para poder localizar el equipo, además de localizarlo, puedes activar una alerta, la cuela puedes escuchar al momento de estar cerca del dispositivo, también cuenta con la opción de rastreo en tiempo real y así si el equipo esta en movimiento te darás cuenta a donde se esta moviendo, y por ultimo la opción de bloquear o ponerlo en estado de robo para que el equipo se bloquee totalmente y no pueda ser usado por otra persona.

Android no se queda atrás…

En el apartado del pequeño robot verde podemos encontrar muchas app’s capaces de hacer esto, pero yo solo me e enfocado en dos, una es la aplicación oficial que tenemos por parte de Google la cual es el administrador de dispositivo Android, en el cual puedes administrar remotamente el dispositivo que esta asociado a determinada cuenta google, así como localizar su ubicación y cambiar el pin de acceso del dispositivo, esta un poco limitada pero si para localizar el equipo la necesitas es mas que suficiente, puedes acceder a este enlace para localizar tu Android Device Manager.
localizacion android
Localización en Android Device Manager


Por otro lado encontramos una aplicación que para mi gusto y por experiencia propia es mucho mejor aunque de pago (pero bien lo vale), estoy hablando de Cerberus, en esta aplicación solo necesitas descargarla a tu equipo y adquirir una versión de pago ya que si no registras una versión de pago solo te permitirá usarla 5 días, a su ves ya adquirida la versión completa puedes agregar hasta 5 equipos Android y administrarlos todos a la vez, con esta aplicación puedes localizar el equipo, revisar registros de llamadas, mensajes, utilizar la cámara al momento que alguien entre a tu celular y enviarla automáticamente a un correo previamente configurado, puedes borrar todo el contenido del celular, rastrearlo el equipo en tiempo real, y todo esto lo puedes hacer desde una computadora o cualquier equipo celular con conexión a internet Cerberus, o bien desde comandos vía mensajes de texto!!.
localizacion cerberus
Localización Cliente Cerberus


Windows Phone, empieza a crecer…

Este sistema operativo móvil aunque ya es algo conocido aun le falta camino por recorrer en comparación con los 2 anteriores, pero que en estos últimos años a crecido mucho, desde sus características hasta sus servicios y los expertos en tecnología auguran un buen futuro para este sistema aun ya con la llegada de Windows 10 Mobile, en el entorno de la localización aun se esta trabajando, y para poder localizar nuestro equipo tenemos que acceder: Device Manager de Microsoft, con nuestra cuenta de Microsoft y anteriormente tenemos que tener ligado o agredo nuestro dispositivo aquí, en este punto simplemente eliges el dispositivo que quieres buscar y te lo mostrara en un pequeño mapa proporcionado por Bing con la posición de tu equipo, cabe mencionar que puedes hacer sonar, bloquear y borrar tu Windows Phone. Además previamente desde tu celular puedes tener configurado que el equipo envié su posición al momento que este por apagarse por falta de batería.
localizacion microsoft
Panel de Microsoft


Sin duda alguna los 3 sistema nos muestran bondades de localización celular, solo hay que tomarse un poquito enserio esto y en ocasiones invertir muy poco para poder en la gran mayoría de los casos dar con el móvil.
Una cosa muy importante si el equipo te lo han robado siempre puedes comunicarte con la policía para que te apoyen a localizarlo ya que puede ser peligroso que tu lo reclames por tu cuenta. 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.