Recupera archivos infectados de tu Memoria USB

Recupera archivos infectados de tu Memoria USB


virus gusanoEste pequeño post lo realicé con la idea de ayudar un poco a las personas que más de alguna ocasión se le ha infectado su pendrive o memoria USB con un molesto virus que nos hace creer que toda nuestra información se ha borrado, y una caracteristica muy conocida es ver carpetas o archivos en modalidad de Acceso directo,  valla aprieto en el que nos metemos por este pequeño problema.



deteccion-virus
Deteccion de Virus Dorkbot

Pues bien el virus responsable de hacernos sudar un poco por el miedo de haber perdido nuestra información, es un virus de la clase Gusano(worms) llamado  Dorkbot.b, el cual está diseñado específicamente para el robo de información, aquí quedan vulnerables nuestras credenciales de Twitter, Facebook, cuentas bancarias entre otras cuentas privadas que podamos manejar en el equipo, este virus está totalmente oculto a nuestra vista por lo tanto no lo podemos eliminar tan fácilmente ya que deberemos realizar ciertas configuraciones.

Ahora bien este virus al ser un gusano, se va pasando de equipos infectados a través de los  pendrive o USB y al activarse en nuestras pendrive automáticamente crea llaves ocultas de registro que esconden nuestra información.

Ok, a lo que venimos !!, hay una forma muy sencilla de eliminar este problemita de nuestra USB, primero que nada vamos a conectar nuestra USB a la pc y no abrirla ni ejecutarla solo ver en que ubicación esta (d: e: g: etc.).

Después vamos a abrir un nuevo documento en el Bloc de notas de Windows y vamos a copiar la siguiente línea en el documento:

Attrib -s -h -r g:/*.* /s /d

bloc notas
De esta manera se vera nuestro archivo.



NOTA: la letra g: es la ubicación de la unidad de nuestra Pendrive puede ser d: f: etc., adecuarla a tu ubicación actual de tu unidad.

Posteriormente lo vamos a guardar en la ubicación que nosotros deseemos, pero lo vamos a guarda con la extecion .bat, el cual lo vamos a ejecutar haciendo doble clic o enter, y se abrirá una ventana de comandos la cual se cerrara automáticamente al terminar el proceso.
  
generar archivo
Generamos el archivo .BAT
ventana comandos
Ejecucion de Archivo .bat
Después de realizar estos pequeños pasos podremos acceder a nuestra USB y veremos que algunos archivos han vuelto, aunque la gran mayoría se encuentran dentro de una carpeta que no tiene nombre ni propiedades y en algunas ocasiones el nombre solo es un “.” ó  .trashes, vamos a entrar y sacar todos nuestros archivos de esta ubicación y los respaldaremos a una parte segura fuera de nuestro pendrive (en el escritorio, mis documentos, donde te sea mejor).

carpeta datos
Despues de la ejecucion del archivo.


Por último ya habiendo respaldado nuestros datos, simplemente vamos a formatear nuestra Memoria USB para eliminar cualquier registro malicioso, y así podemos regresar nuevamente nuestros archivos.

A TOMAR EN CUENTA; de preferencia hay que tener nuestro antivirus actualizado ya que este puede detectar el virus y borrarlo pero nuestros archivos permanecerán ocultos aun después de desinfectado, al momento de respaldar tus datos solo toma los archivos que conozcas o sepas que son ya que algunos pueden ser maliciosos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.