Ahorra Bateria en tu Celular

Ahorra Bateria en tu Celular

carga bateriaComo es de esperarse, todos en algún momento hemos tenido el problema de habernos quedado sin batería en nuestro móvil, y justa mente cuando mas lo necesitamos, para esto les traigo unos pequeños concejos de opinión personal que les pueden ayudar un poco a la hora de prolongar la vida de la batería.
Cabe señalar que para que la batería de tu equipo dure un poco mas, intervienen una serie de factores importantes que, aunque tratemos de realizar magia en esto, nuestra batería no va a durar mas que lo que nos proporciona su amperaje o tamaño, o bien que tan gestionado en autonomía venga de fabrica por los fabricantes, “eso es una realidad”.


1. Configuración de pantalla.- La principal devora-baterías de un Smartphone es la pantalla, y a mayor resolución y tamaño, pues, el consumo de energía es mas elevado alto, para esto recomiendo manejar un brillo moderado de acuerdo al lugar en donde uses tu equipo, y DESACTIVA el brillo automático, ya que al estar activo el equipo siempre tendrá activo su sensor ambiental y por lógicas razones mas consumo energético. Procura tener el control de brillo en un fácil acceso para que lo puedas hacer mas cómodo.

gestion energia android
Gestion de energia ANDROID

gestion energia iphone
Gestion de Energia iPhone
2. Conectividad.- Este factor, es algo que debemos gestionar siempre de forma manual, y aquí algo que consume mucha energía en la gran mayoría de los casos es el uso de WI-FI, ya que por por cuestiones de configuración los equipos vienen por default para que realicen tareas de consumo de datos PESADOS en SEGUNDO PLANO cuando están en esta modalidad para así evitar cargos de datos móviles, esto lo puedes deshabilitar un ejemplo es el de Play Store que puedes desactivar la opción de actualizar automáticamente las aplicaciones al conectarse a una RED WI-FI.

El Bluetooth siempre hay que tenerlo desactivado, y solo habilitarlo cuando los vallas a necesitar, lo mismo para los equipos que cuenten con conectividad NFC.
Con lo que respecta a la conexión de datos móviles (3G, 4G LTE), estas conexiones también comprometen la batería de tu equipo pero alguna debe de estar activa claro, si no de que nos serviría un Smartphone, por lo tanto lo que podemos hacer en estos casos es verifica nuestra cobertura o señal ya que si estamos en un lugar con poca cobertura el equipo consumirá mas energía por elegir la red en ese momento, y es aquí donde se puede optar por cambiar el tipo de red, y en algunos casos extremos si nuestro equipo pierde señal, de igual manera lo puedes poner en MODO AVION PARA QUITARLE ESA CARGA EN ESE MOMENTO.


gestion conexiones android
Gestion de Conexiones ANDROID

gestion conexiones android
Gestion de Conexiones iPhone

3. Sincronizaciones automáticas.- en este apartado lo que podemos hacer es desactivar las actualizaciones automáticas de nuestras cuentas, una de ellas la de GOOGLE, el motivo de hacer esto es evitar que el equipo este buscando nuevos datos cada determinado tiempo (el cual también lo puedes prolongar o programar) por lo que lo podemos dejar de forma manual y solo cuando accedamos a una característica de la cuenta como GMAIL por ejemplo se actualizara para buscar correos. En el caso de cuentas como son las redes sociales, podemos optar por tener las sesiones cerradas, cuando creamos que no las vamos a utilizar de una forma muy frecuente, ya que al final de todo las redes sociales te quieren mantener al tanto de tu vida social y siempre se estarán actualizando.

Otro punto muy importante es nunca dejar aplicaciones abiertas, me a tocado ver equipos que al ver el administrador de tareas, hay muchísimas ventanas abiertas, y esto hace que tu equipo consuma mas bateria.

Estos son los 3 puntos mas importantes que pueden cambiar la duración de tu batería, ya sea para mas o para menos, esto aplica tanto para equipos con sistema operativo ANDROID e iOS, existen en las tiendas de aplicaciones una infinidad de app’s que nos dicen que prolongan la vida de la batería, pero por experiencia propia no las uso ya que algunos reducen el rendimiento de tu equipo, y hasta los mensajes de WhatsApp tardan en sincronizarse o en llegar.
Si tienen alguna otra configuración para que tu batería dure un poco mas no dudes en comentar

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.