Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Hoy en día existe una infinidad de aplicaciones que dicen recuperar archivos borrados de manera accidental de tu computadora o memoria USB, incluso con este método puedes aprender a recuperar fotos borradas incluso de tu cámara digital.

Entonces si este metodo funciona para todos los dispositivos te estarás preguntado como puedo recuperar fotos borradas de mi camara digital,  pues facil todas las cámaras digitales hoy en día guardan tus fotos en tarjetas de memoria, pueden ser SD, micros SD y algunas otras tarjetas, por lo tanto si tenias fotos en la tarjeta SD y las borraste de forma accidental puedes intentar recuperarlas con este método.


Este método y esta herramienta te ayudan a recuperar archivos de disco formateado de forma muy eficaz, solo que tienes que tener tiempo suficiente y seguir los pasos y las recomendaciones que tienes que tomar en cuenta, ahora si lo que quieres es solo recuperar una carpeta borrada en windows 10, Windows 8, Windows 7, etc., solo tienes  que realizar un scan profundo en las rutas posibles donde tenías alojada la carpeta y si no estás seguro escanea toda la unidad de disco.

Me a tocado escuchar que muchas personas quieren saber recuperar archivos despues de formatear celular, no eh probado el método con un celular pero como recomendación puedes conectar tu celular en modo Medios extraíbles para que lo detecte como dispositivo externo de almacenamiento como si fuese una USB ya que quieres escanear la memoria de almacenamiento interna  y pasarle un scan profundo, lo único que puedes perder es un poco de tiempo y si resulta puedes recuperar tus archivos, si tu celular es compatibles con tarjetas Micro SD, pues la perspectiva cambia y simplemente conectas tu SD mediante una caja externa de disco duro o adaptador de SD´S

recuperacion-de-arcchivos
Recuperación de archivos.
Pero déjame decirte que podemos hacer algo para que esto lo completes a un porcentaje muy elevado.
Primero que nada tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para poder comenzar un recuperación de datos:
Primero que nada y lo más importante, después de saber o estar consiente que has borrado un archivo de forma accidental, no debes de tocar la unidad, es decir no escribir en ella o guardar nada más, ya que los archivos no son más que sectores de memoria que se ocuparan de nuevo si lo haces y esto hace más difícil la recuperación.
En segundo lugar en este post te explico cómo recuperar archivo a nivel de software, que quiero decir con esto, que si tu unidad está dañada físicamente, no te será posible realizarlo ya que a nivel de software no podrás hacer esto.


recovery-data
Pantalla de selección de unidad
de recuperación

Y algo importante, tiempo y paciencia para realizar el proceso.
Estando consiente de esto comenzamos instalando un software que para mi punto de vista y a nivel de casi cualquier usuario es el mejor en este ámbito y me refiero a WhonderShare Recovery Data puedes descargarlo (aquí), yo personalmente lo uso y por experiencia propia e recuperado archivos de PC´s incluso después de un formateo de disco duro e instalación de un sistema operativo encima, claro como lo dije antes no en un 100% y con archivos rotos o dañados pero ha dependido del cliente elegir lo más preciado para él.

Vamos a hacer un pequeño experimento con una Pendrive, y la formatearemos por completo. Siempre hay que correr la verificación a manera profunda ya que es más efectiva. claro después de el scan, hay que tener en cuenta que se pueden ver archivos posteriores al que borramos.

data-recovery
Selección de archivos a recuperar


Si lograron encontrar sus archivos estos se mostraran ya sea en sus rutas originales o bien por clasificación de archivos (imágenes, videos, .dox, etc…).


Como ven resulta sencillo realizar la operación de recuperación, solo hay que tener paciencia y esperar a que el proceso termine por completo y de manera de scanner profundo ya que es el más efectivo pero lento.

También les comparto un video tutorial para que vean el proceso de diferentes formas, y como puede utilizarse el programa y sobre todo bajarlo e instalarlo:


Suscribete a mi canal
VideoTutorial
Programa Data Recovery Totalmente FULL
Vamos alla...

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.