Actualizar Drivers en Windows

Actualizar Drivers en Windows

Si quieres actualizar o instalar drivers en tu computadora con Windows 10, Windows 8, 8.1 y Windows 7, de manera fácil y de forma eficiente y segura, continua leyendo y té explicare de manera sencilla como hacerlo.

Hoy en día el procedimiento de instalación y actualización de drivers ya no es el viacrucis que era hace algunos años, que la pensábamos 10 veces antes de formatear una computadora porque era realmente complicado instalar los drivers, en estos tiempos incluso cuando formateamos la computadora al momento Windows instala una gran mayoría de controladores y estos funcionan de manera correcta y en muchos casos te evitas todo el proceso de instalaciones manuales automáticas de drivers, me ha pasado que eh formateado computadoras con Windows 10 y no eh necesitado instalar ni un solo driver solo actualizar el driver de vídeo que a veces no queda funcionando al 100%. Pero si a ti te faltaron drivers después de formatear tu computadora sigue leyendo.





actualizar-instalar-drivers-windows


Para Actualizar los drivers de computadora o instalarlos lo llevaremos a cabo de dos maneras:

1.- Actualizar drivers con el software Drivers Packs Solutions, ya que es una de las mejores opciones y lo mejor de todos es que es gratis.

2.- Actualizar o instalar drivers de forma manual y de manera más técnica para esto utilizaremos una herramienta que se llama MyDrivers de la cual solo necesitamos la versión gratuita.

Descargar drivers.


Antes de comenzar cualquier instalación o actualización de drivers debes de tomar en cuenta o saber por qué lo estás haciendo, uno de los motivos más comunes es porque vas a formatear la computadora o bien por qué instalaste un nuevo dispositivo por ejemplo una tarjeta gráfica en tu tarjeta madre, que esta necesita a fuerzas ser instalada.

Escenario 1. Necesitas formatear tu computadora por motivos meramente de mantenimiento. Cuando este es el caso, tienes la oportunidad de respaldar tus drivers, para esto puedes utilizar una herramienta llamada MyDrivers, es totalmente funcional para esto en su versión gratuita, para esto ejecutamos la aplicación y realizamos un escaneo de dispositivos y al finalizar los vamos a respaldar en una ruta externa a tu computadora, puede ser en donde guardes tus respaldos de usuario.

Aquí puedes respaldar y restablecer tus drivers
Mucho ojo: cuando respaldas tus drivers por ejemplo, en Windows 7, y vas a instalar una versión más nueva por ejemplo Windows 8 o Windows 10, los drivers no funcionaran de forma correcta ni en su totalidad y viceversa si es de una versión nueva a una versión anterior tampoco funcionaran, otro detalle a tomar en cuenta será la arquitectura de Windows, es decir si tu sistema es de 64 bits, no podrás instalar drivers para sistemas de 32 bits.

Como pequeña conclusión si estas en este escenario el respaldo de drivers es aplicable si vas a formatear tu computadora y vas instalar la misma versión de Windows en todos sus aspectos. Sí es diferente a esto pasamos al segundo escenario.

Escenario 2. Si nuestra computadora se encuentra en malas condiciones, es decir el equipo no enciende, no entra a Windows, los archivos de arranque de Windows están dañados, nos queda claro que no podremos hacer un respaldo de forma manual o automática de drivers, entonces olvidemos el respaldo de drivers.

Por razones obvias tendremos que contar con una computadora extra, o algún otro dispositivo donde podamos descargar archivos de Internet, ahora, para identificar los drivers sigue estos pasos:


Identifica la marca de tu computadora.- que quiero indicarte con esto, si quieres instalar drivers HP, tendrás que tomar el modelo de tu computadora, posteriormente tendrás que acceder a la página de soporte de HP, proporcionar el modelo o número de serie del equipo y te saldrá una lista de drivers así como diversas opciones que adecuen al sistema operativo que instalaras, por ejemplo si vas instalar Windows 8.1 de 64 bits tienes que indicar esto para poder bajar los correctos.



Tu computadora no es de marca.- amm, bueno no tiene una marca a la vista pero sus dispositivos claro que los son y me refiero a su motherboard o tarjeta madre, estas computadoras como las conocemos en México les decimos “ARMADAS”, pero en realidad es lo mismo que una de marca reconocida, ya que sus componentes son marcas también de excelente calidad pero bueno eso es otro tema, aquí si tendrás que por lo menos conocer el modelo de motherboard , para esto tienes que destapar tu computadora y anotar el número de serie de la tarjeta madre así como el modelo y la marca, existen infinidad de modelos pero por ejemplo una tarjeta madre GIGABYTE será de la siguiente manera GA-H61M-S1 (rev. 2.0), para facilitarte las cosas puedes entrar a la página de soporte de gigabyte y descargar directamente los drivers que necesites de acuerdo a la instalación de Windows, es decir versión y arquitectura.

Modelo y serie de Tarjeta madre GIGABYTE



Instalar drivers de forma manual.


Supongamos que ya realizaste todas las tareas necesarias para buscar y descargar tus drivers, y ya los tienes en tu pen drive o USB, también ya tienes tu computadora recién formateada, ahora si tendrás que instalarlos y lo haremos de forma manual, esta opción la realizamos cuando nuestro equipo no cuenta con conexión a Internet, o mejor dicho aún no hemos instalado ni el driver de red, por lo tanto los drivers que descargamos los podemos instalar simplemente con ejecutar los archivos, y serán instalaciones sencillas con solo dar siguiente en cada una de ellas.

Existen páginas de soporte que no te van a proporcionar archivos ejecutables sino solo archivos que tendrás que buscar dese la opción de actualizar drivers, para esto tendrás que dirigirte a la tu equipo, dar clic derecho y propiedades y buscaras la opción de administrador de dispositivos, buscaras los archivos que tengan un signo de interrogación y le darás clic derecho y posteriormente Actualizar driver, buscaras la ruta o carpeta en donde tengas los archivos del drivers y de forma automática se cargaran los archivos instalando el driver.

Nota: un problema muy común es que en algunas ocasiones no encontramos ni el modelo ni el número de serie de nuestros componentes (tarjeta madre, modelo de computadora, modelo de tarjeta gráfica, etc.) cuando esto suceda ejecuta la aplicación de My Drivers, escanea los dispositivos, y posteriormente identifica los que están en rojo, desplegarlo hasta encontrar el nombre o tipo de dispositivo que el software no encontró instalado. Posteriormente puedes buscarlo en Google, para poder encontrarlo, esto se presenta cuando los equipos ya son algo viejo, y estas instalando versiones más reciente de Windows, y se debe a que ya están quedando obsoletas las versiones de controladores.
En el administrador de dispositivos veremos que drivers nos faltan,
aquí puedes acceder 
dando clic derecho sobre Equipo, Mi Pc

Con esta opción identificas los dispositivos 
instalados y los que faltan. 

En un ejemplo como podrás ver nos falta 
el drivers de puerto serial. 

My Driver localiza los dispositivos faltantes para poderlos buscar e instalar 



Instalar drivers de forma automática.

Cuando queremos instalar los drivers de forma automática hay algo muy importante que debes de tomar en cuenta a partir de aquí tienes que tener instalado el driver de RED o WIFI de tu computadora porque dependerás de Internet para estas instalaciones, y para esto tendrás que aplicar el primer paso de este post, e instalarlo de forma manual, aunque en muchas ocasiones cuando instalamos Windows 8, 8.1 o Windows 10, este drivers es uno de los primeros que el sistema instala por sí solo.

Antes que nada debemos Descargar Drivers Packs Solutions, (DESACTIVA TU ANTIVIRUS ANTES DE DESCARGARLO YA QUE ALGUNOS LO DETECTAN COMO VIRUS NO TE PREOCUPES NO LO ES)la cual es una aplicación muy útil y si te dedicas a reparar computadoras o a algo relacionado al soporte técnico de equipos de cómputo es fundamental utilizarla y es muy sencillo usarla, Drivers Packs esta en dos formas de instalación, tiene su versión Web y su versión offline,(que pesa unos 20 gb aprox.) y debes correrla en la computadora a la cual le quieres instalar los drivers y que vas a bajar directamente de su página.
Simplemente la ejecutas y comenzara el escaneo de dispositivos, al finalizar el escaneo te desplegara una lista con los drivers faltantes, con los drivers a actualizar, así como una cantidad de archivos y programas complementarios como navegadores y utilerías de Internet y antivirus (que por cierto no instalaremos). Aquí hay que tener un poco de precaución al seleccionar los drivers eh instalar solo lo que necesitemos.

Nos vamos a Modo Experto para la selección de dispositivos a instalar

Instalación y actualización de drivers
Importante: hay que deshabilitar todas estas opciones

Por ultimo clic a instalar para dar inicio con la instalacion de drivers

DriverPack iniciara haciendo una copia de seguridad de forma automática

Cuando el proceso termine les recomiendo reiniciar su computadora para que la mayoría de los cambios surta efecto. Al ser la aplicación web, en tiempo real sé descargaran los drivers de sus servidores y serán la última versión disponible de cada controlador, esto es bueno y así debe de ser.



Actualización automática de Windows.


Esta opción está disponible desde Windows 7 hasta Windows 10, sin embargo en la versión que mejor funciona sin duda es Windows 10.
Solo basta con tener el equipo conectado a Internet, y dirígete al administrador de dispositivos(como lo hicimos anteriormente), da clic derecho sobre el controlador que te falta(con un signo de precaución) y presiona Actualizar controlador, si no está instalado Windows accederá a su base de datos y descargara el driver para después instalarlo de forma automática, si el controlador solo deseas actualizarlo es el mismo procedimiento y se instala la versión más reciente.


En Windows 7 este procedimiento no funciona del todo bien de hecho lo eh probado y en muy pocos casos logro instalar un driver de esta manera.

Si te gusto el post no dudes en compartirlo de seguro a alguien mas también le sera útil, nos leemos luego.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.