Lo ultimo para recuperar mensajes borrados de Whatsapp

Lo ultimo para recuperar mensajes borrados de Whatsapp

¿Borraste tus chats de Whatsapp de forma accidental?, perdiste o te robaron tu celular y lo que buscas es recuperar mensajes eliminados de Whatsapp, estas en el lugar correcto, te diré como recuperar conversaciones de Whatsapp, también te explicare como estar al día con tus mensajes y tener siempre la posibilidad de recuperarlos de nuevo, de manera fácil y rápida.


recuperar-mensajes-borrados-whatsapp
Recuperar mensajes borrados de Whatsapp.


Existen algunas maneras de recuperar mensajes eliminados de Whatsapp, pero tenemos que tener claro que debemos tomar en cuenta ciertas configuraciones previas. Así como también lo hicimos con el bloqueo de Whatsapp.



Cuando descargas e instalas whatsapp por primera vez en tu celular, lo primero que tienes que hacer es configurar las copias de seguridad de Whatsapp para evitar en un futuro no perder tus mensajes, esto es muy importante porque depende de esta configuración poder recuperar mensajes borrados o conversaciones de whatsapp perdidas.

infografia-recuperar-conversaciones-whatsapp
Infografia de recuperación de mensajes de Whatsapp

Copia de seguridad Whatsapp Android.


  1. Dirígete a Ajustes de Whatsapp -- > Chats -- > Copia de Seguridad.
  2. Elegir cada cuanto tiempo guardar una copia en Google Drive:
    1. Solo cuando tocas Guardar.
    2. Diariamente.
    3. Semanalmente.
    4. Mensualmente.
  3. Elige la cuanta de Google en la que vas a guardar la copia, de preferencia que sea la cuenta que más uses o más personal que tengas.
  4. Guarda usando lo que mejor te convenga, ya sea usando WIFI o Datos Móviles, en lo personal te recomiendo con WIFI, ya que algunas copias son demasiado pesadas ya que se pueden enviar fotos y vídeos.
  5. Decide si vas a incluir tus vídeos esto es aparte de las fotos que en automático ya se guardan en la copia, esto te puede servir si en algún momento quieres recuperar algún vídeo o recuperar fotos borradas de Whatsapp en el futuro.

crear-copia-seguridad-mensajes-android
Crea copias de seguridad de tus chats en Whatsapp Android.

NOTA: Hoy en día las copias de seguridad guardadas en Google Drive NO CONSUMEN ESPACIO en tu unidad se consideran independientes de tu almacenamiento.



Copia de seguridad Whatsapp iPhone.


  1. Dirígete a Configuración de Whatsapp -- > Chats -- > Copia de Seguridad.
  2. Elegir cada cuanto tiempo guardar una copia en iCloud puede ser de forma manual o automática:
    1. Diario.
    2. Semanal.
    3. Mensual.
  3. Decide si vas a incluir tus vídeos.
    Como podrás haberte dado cuenta las copias en iOS se pueden controlar un poco menos ya que limita un poco las opciones, además si ocupan espacio en iCloud, por lo tanto si no tienes espacio no se guardaran las conversaciones de Whatsapp.

crear-copia-conversaciones-whatsapp-iphone
Crea una copia de seguridad de tus mensajes en Whatsapp de iPhone.

OJO: las fotos y vídeos que se guardan son los archivos que has recibido o enviado por Whatsapp.

Ahora ya tienes listo tu Whatsapp para cualquier imprevisto con tus conversaciones y archivos ahora te voy a explicar cómo recuperar conversaciones de Whatsapp, en caso de que:

Borraste conversaciones de forma accidental o quieres chats mas antiguos.

Con Copia de seguridad.

Si borraste conversaciones, tendrás que desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar, ya que de entrada y al inicio de la configuración de instalación de Whatsapp te preguntara si quieres cargar la copia de seguridad la cual sera la que encuentre en tu cuenta de Google Drive o de iCloud que es la última copia que se halla hecho de forma automática o manual.

De forma manual.

Como lo mencione en el punto anterior si has borrado mensajes de forma accidental o necesitas unos chats que tengan más antigüedad, puedes recuperar mensajes solo de los últimos 7 días, esto es porque Whatsapp guarda de forma automática todos los días una copia de tus chats aunque no tengas configurada una copia de seguridad, ya que se guarda de forma local en tu celular.

Lo Primero que tienes que hacer es desinstalar Whatsapp, d
espués desde tu celular Android y de Play Store, descarga un explorador de archivos yo utilizo Explorer o ES Explorer, con la versión gratuita basta.

Ya con el explorador de archivos instalado, te dirigirás al almacenamiento principal de tu celular si no cuentas con una SD instalada la ruta será:

/Whatsapp/Databases.

Si cuentas con una SD instalada solo tienes que irte a la raíz de la SD y buscar la misma carpeta de Whatsapp.

Importante: en iPhone tienes esta desventaja, por que es difícil contar con un explorador de archivos por lo tanto por el momento no eh encontrado la forma de ver estos archivos.

En esta ruta encontraras 7 archivos con el nombre 
msgstore-AAAA-MM.DD-db.crypt12 (AÑO-MES-DIA), correspondientes a los 7 días posteriores de tu fecha actual, y encontraras un archivo con el nombre msgstore.db.crypt12, el archivo que contenga este nombre es el último y pertenece al día actual en el que estés por lo tanto si quieres recuperar mensajes de Whatsapp mas antiguos lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre del archivo de la siguiente forma: 

msgstore.db.crypt12 a msgstoreACTUAL.db.crypt12 

y después tomar un archivo con formato de fecha (dependiendo el día quieras) y cambiarle el nombre de la siguiente manera,

msgstore-AAAA-MM.DD-db.crypt12 a msgstore.db.crypt12 

con esto le dirás a Whatsapp cuando lo instales que restaure esta copia de chats y claro será el archivo perteneciente al archivo de nombre modificado.

recueperar-mensajes-borrados-localmente-whatsapp
Edita el archivo del dia que quieras recuperar los mensajes eliminados de Whatsapp.

Tu teléfono se dañó y no es posible ver las conversaciones de Whatsapp.


Aquí es sencillo simplemente retira el chip de ese equipo y puedes insertarlo en otro instalar desde cero Whatsapp y reconfigurar la restauración de copia de seguridad en el nuevo dispositivo, se cargara la última copia de seguridad que se haya realizado en tu anterior teléfono.



Perdiste o te robaron tu celular.


Para poder recuperar mensajes de Whatsapp por un robo o pérdida de tu celular la situación es un poquito más delicada, en este caso tienes que reportar tu cuenta directamente a soporte de Whatsapp al siguiente correo support@whatsapp.com, indicando "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" (esto lo menciona la propia página de soporte de Whatsapp), seguido de tu número de teléfono anteponiendo tu código de área internacional.

También tienes que dar de baja tu número de celular con tu compañía de telefonía, y reactivarlo en otra tarjeta SIM, en donde tendrás que instalar nuevamente Whatsapp y cargar la última configuración que se encuentra en el Drive de Google o iCloud

Hasta pronto amigos y nos leemos luego...

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.