Cuales son las Redes Sociales mas populares

Cuales son las Redes Sociales mas populares

Eres una persona que siempre está en las redes sociales, navegando en Internet, viendo vídeo tutoriales, y compartiendo todos los momentos a tu alrededor. Esto quiere decir que estas inmerso en un mundo digital donde las redes sociales y las plataformas digitales cada vez van tomando más el control de tus hábitos.
redes-sociales-populares
Redes sociales mas populares

En este artículo quiero dar a conocer las redes sociales más populares hasta este momento, así como las plataformas digitales que son más usadas a nivel mundial y que se encargan de compartir y mostrar todo tu contenido digital.

¿Que son las redes sociales?

De manera fácil y explicada una red social es la manera o término comunicativo, de compartir contenido, ya sea multitudinaria, laboral, personal y de cualquier calidad posible, atreves de plataformas virtuales que permitan la comunicación entre grupos, organizaciones, comunidades y personas, de acuerdo a las preferencias e intereses de cada uno.

Redes sociales más usadas

Hoy en día existen una infinidad de redes sociales en el mundo digital, pero no vamos a negar que solo unas cuantas son las redes sociales más populares y con más usuarios registrados a nivel mundial, sin dejar de lado a las cientos de plataformas que no voy a mencionar pero que sin duda existe una red social para cada tipo de persona, gustos, y habilidades que no acabaríamos por mencionar.



Facebook, el titán.

La clasifico en primer lugar porque simplemente ocupa el primer lugar, en popularidad y en usuarios registrados, Facebook se ha mantenido a la cabeza, hoy en día es muy poco probable que conozcas a una persona que no tenga Facebook, es una red social que te permite conocer gente de cualquier parte del mundo y que tenga los mismo intereses que tu o tu empresa, puedes crear un perfil personal, un perfil empresarial, puedes tener un grupo de fans o puedes pertenecer a uno, puedes vender y comprar artículos en grupos de ventas, cuenta con un sinfín de opciones que te mantienen al tanto de lo que se comparte en el mundo de las redes sociales.
facebook-mas-popular
Facebook es la red social mas popular y usada


Hoy en día un 85% de los usuarios que tienen una cuenta de Facebook se conectan e interactúan por lo menos 1 vez al día, y esta estadística se va elevando más cada año. ademas cada persona a nivel mundial interactua en facebook alrededor de 6 horas diarias te imaginas.


Hoy en día a nivel personal Facebook enlaza a millones de personas, las comunica y acerca, pero siempre hay que tener en cuenta que es una plataforma digital y no olvidarse que tienes una vida, y es triste en parte, ver que en muchos casos las redes sociales consumen casi en su totalidad tu hábitos de vida siendo dentro de ella en donde los controlas…. O te controlan.

Whatsapp, la lápida de la mensajería de texto.

Sin duda Whatsapp se ha posicionado como la plataforma social más usada en el mundo de la mensajería instantánea, puedes enviar y recibir mensajes multimedia en tiempo real, puedes compartir tus mejores o peores momentos, tu contactos pueden rastrear tus ubicaciones, así  mismo puedes controlar tu privacidad, todo esto y con el agregado de rendimiento y la seguridad que maneja.


Según la compañía analítica Cumulus Media en 1 minuto se enviaban alrededor de entre 38 y 39 millones de mensaje por minuto a nivel mundial en 2018.


whatsapp-mejor-mensajeria
Whatsapp es el líder en mensajería
Comparado a cuando recién fue lanzado la hacen la plataforma más robusta y más usada a nivel mundial para enviar y recibir mensajes en cualquier dispositivo móvil y cualquier computadora, era obvio que esta adquisición de Facebook en su momento fue muy acertado aunque ha integrado elementos que la acercan más una red social pero que hasta el día de hoy no han afectado en mucho.

Instagram, la preferida en fotografía.

Si lo tuyo es la fotografía y al mismo tiempo compartir tus mejores momentos expresados en una imagen sin duda estas usando Instagram como tu red social preferida, ya que se está hecha para eso, te abre un abanico de posibilidades para compartir tus fotos, tus historias y la interacción con otras personas atreves de mensajería, Instagram se ha vuelto muy popular en el mundo de la moda, artistas, diseño, música, etc… 


En 60 segundos se a navegado y movido el scroll de la app de Instagram alrededor de 176 mil veces.


instagram-mejor-red-fotos
Instagram, mejor red de fotografía


Twitter, el pajarito azul que todo lo sabe.

Si quieres estar enterado de todo lo que pasa a nivel mundial, en el medio artístico, noticias de alta relevancia a nivel mundial, temas políticos, y un sinfín de multimedia informativa y de relaciones entre personas, grupos y comunidades, Twitter es amo y señor de esto, puede pasar un evento negativo al otro lado del mundo y si tienes una cuenta de Twitter te enteraras en minutos sobre lo que paso y estarás teniendo actualizaciones casi a cada minuto de lo que esté sucediendo, y esto se debe en parte a que Twitter te permite compartir como máximo 280 caracteres al instante (antes eran 140 era muy poco pero así de todos modos creció).


Hoy en día se envían mas de 500  mil tweets cada minuto



twiter-informacion-instante
En Twitter comparte rápidamente lo que desees

Esto lo hace más fluido ya que no escribirás un libro y está hecho para hacerlo de forma rápida, puedes compartir enlaces, fotos, y es considerada una plataforma hábil para hacer crecer un tema en popularidad en cuestión de segundos con sus ya famosos #hashtags que anteponiendo este símbolo en una palabra o tema de forma inmediata se enlaza a todo lo relacionado con ese #, hoy en día se usan en todas las redes sociales pero que aquí se popularizo de forma rápida.
Por último es una red social que no censura contenidos ya sea en fotos o palabras por la que la hacen preferida en algunos mercados que no pueden ser mostrados en otras redes sociales.


Pinterest y sus pines.

Pinterest se ha hecho muy popular últimamente, ya que puedes compartir tus gustos en prácticamente en lo que se te ocurra, y funciona dela siguiente manera; si buscas diseños en desarrollo web, solo basta con hacer una búsqueda en Pinterest y te aparecerán las fotos de miles de diseños que te pueden interesar, los eliges los guardas y listo tienes acceso a las Webs que diseñan ese contenido, posteriormente Pinterest podrá sugerirte nuevos pines de cuando a tus gustos o necesidades, sin duda es una red social muy útil cuando quieres aprender de lo que tú ya sabes y conoces.

pinterest-pines
Con Pinterest comparte tus gustos e intereses

Snapchat, comparte tu historia.

Esta red social en un principio fue creada para eso, para compartir tus historias en foto o video, claro esto ya está en todo (facebook, instagram, whatsapp, etc.) pero el pionero fue snapchat. Al día de hoy esta red creció de forma exponencial debido al a popularidad que gano con la forma de compartir fotos con filtros animados, el ya famoso perrito sacando la lengua, flores por todos lados, lentes sobre puestos y un mundo de posibilidades a este mercado social, también aunque menos usado da posibilidad de video chat en vivo con tu contactos.


Se crean mas de 2 millones de snap cada minuto a inicios de 2019.



snapchat-filtros-historias
Con Snapchat, eres lo que quieres ser


YouTube, ¿es o no es?

¿Es o no es YouTube una red social?, pues es una plataforma digital donde puedes crear un canal, tienes un perfil, modificas tus preferencias y gustos, puedes suscribirte a otros canales, puedes comentar el contenido, puedes crear listas de vídeos preferidos, etc…


youtube-mejor-red-videos
YouTube es el gigante en contenido en video

Entonces  cumple con las características de las redes sociales, YouTube SI es una red social, y con esto te digo que es la plataforma que más contenido en vídeo comparte, puedes ver prácticamente de todo, y mientras estás leyendo esto se están reproduciendo millones de horas de todos los contenidos en YouTube, ya que está hecha por cerca de 2.500 millones de usuarios activos por mes y seguirá aumentando.


Y en 1 hora se ven aproximadamente 560 mil millones de videos en youtube.



Google +, con sus días contados.

Google+ es una red social de contenido muy grande y se podría decir que en números de usuarios se equipara a Facebook, pero desgraciadamente la popularidad no ha sido el fuerte suyo, ya que aunque cuenta con muchos usuarios la preferencias están muy bajas, por esta situación el gigante Google ha decidido darle fin a esta red social de forma permanente en agosto de 2019.


google-plus
Google+ se va sin pena ni gloria
Es una lástima ya que el potencial profesional y los contenidos más serios que se manejan en ella la hacen única, por ejemplo me ha tocado conocer personas que no usan facebook y su usan G+ por que dicen ellos que facebook ya está invadido de publicidad y tonterías, algo que no está presente o no de forma común en Google +, en fin Google no puede levantar este proyecto o mejor dicho ya no fue rentable ya que los usuarios que llegan a entrar a esta red social duran poco tiempo navegando en ella y se van.

Algunas menciones honoríficas de redes sociales:

LinkedIn: Dedicada a compartir conocimiento en trabajo, de orden laboral.
Flickr: públicas y compartes fotografías.
Tumblr: compartes fotografías a manera de blogging.
Badoo: sitio dedicado a compartir perfil para citas.
Tinder: buscar pareja online a través de Match o coincidencias.
Vimeo: Compartir vídeo con comentarios.

Están son redes sociales más utilizadas hoy en día, tal vez unas sean más populares que otras pero hacen su mejor tarea cada una, ahora como punto final y como usuario de redes sociales te puedo decir que todo esto conlleva a la responsabilidad de tu información al estarlas usando y te lo puedo poner en estos puntos:

  • Tu información personal puede estar comprometida con un mal uso.
  • Son muy comunes los robos de identidad.
  • El manejo de tus contactos y datos importantes por las grandes empresas.
  • El acceso a la vida privada de otras personas pareja y amigos.

¿Y tú cual prefieres? Déjalo en tus comentarios y me ayudarías mucho en compartirlo con tus amigos, de igual manera esto es para saber más todos, saludos y nos leemos luego.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.