¿Existe vida en otros planetas?

¿Existe vida en otros planetas?

Alguna vez te has detenido a pensar si existen los extraterrestres o si solo somos nosotros en el universo, y al mismo tiempo te pusiste a ver el cielo y ver lo hermosas que se ven las estrellas y al mismo tiempo hacerte la pregunta ¿Qué abra allá afuera?, por muy asépticos que seamos a veces la curiosidad es algo que nos distingue como seres humanos.

existe-vida-otros-planetas
Cada ves el ser humano se acerca a conocer la vida en
otros mundos.
Entonces si eres de las personas que cree que esta solo el universo te invito a leer que posiblemente estés equivocado, y nos vamos a basar en muchos puntos lógicos que tal vez no los habías notado a tu alrededor, ya que la vida extraterrestre podría estar en tu mismo entorno y en tu misma vida diaria.

Te mostrare desde algunos de los casos más sonados en el mundo UFO, hasta los conocimientos que la ciencia nos ha dado al respecto de la vida en otros planetas.

Bien empezamos con una pregunta que la eh escuchado mucho en documentales e internet, y se las hago a ustedes, el universo es tan inmensamente grande y pensar que estamos solos ¿no creen que sería mucho desperdicio de espacio?.

Señal WOW.

Este fue un evento muy sonado por la década de los 70’ ya que para ser exactos alrededor de la media noche de un 15 de agosto de 1977, el radio telescopio Big-Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante unos 72 segundos proveniente de la constelación de Sagitario y con una intensidad muy superior a lo normal, y fue llamada señal WOW por la expresión de un joven profesor llamado Jerry R. Ehman que fue tal el grado de emisión por lo que la computadora registro que junto a las anotaciones de la señal escribió WOW. Ya que la señal fue 6EQUJ5.



Esto es lo que se dijo a nivel científico y hasta estos últimos años la señal ni siquiera asido descartada de ninguna manera y ha habido muchísimas hipótesis:



  • La señal proviene de un mismo satélite artificial que en ese preciso instante atravesó la atmosfera.
  • La señal fue producto de un acontecimiento de nivel astronómico posiblemente en la constelación de sagitario, pudo ser una explosión, un destello, un impacto, etc.
  • La señal tiene un origen en una civilización inteligente con un potente radiotransmisor y fue recibida en la tierra.
  • POR ÚLTIMO, y en 2017 un grupo de científicos dijeron que provenía de un cometa, pero no ha sido ni aceptada ni desmentida.


  • señal-wow
    La expresion WOW al descubrir la intensidad de la señal


    Realmente pienso que la señal puede provenir de otra civilización ya que en los años 70’s las ondas de radio en el planeta era más baja de lo que es hoy en día, es difícil que pudiera ser nuestra, y que no fuese reconocida hasta el día de hoy, además están las coordenadas de donde vino, se han enviado ondas de radio hacia la constelación de Sagitario sin tener respuesta y pienso que podría venir incluso de más lejos y recuerden que las distancias son muy grandes y tal vez ya no se encuentre nadie quien responda en este momento.

    Área 51.

    Tal vez todos hemos escuchado hablar del área 51, este ha sido tema de infinidad de situaciones desde las tan mencionadas abducciones hasta los mayores experimentos militares de la historia de Estados Unidos.

    Primero que nada la existencia de esta base es real, ya que antes simepre fue negada su existencia por el mismo gobierno, esto hacia que las especulaciones sobre alienígenas crecieran. La base se encuentra al sur de Nevada y es parte de la fuerza área Edwards muy cerca de un terreno salado llamado Groom Lake.

    Lo que el gobierno siempre dijo fue que se utilizó para probar y desarrollar aviones militares espía, recuerden que la guerra fue prioridad por aquellos tiempos y los secretos de guerra eran primordiales para ganarse una guerra.



    Por lado de los conspiradores el Área 51 es fuente de muchas teorías, que hasta la fecha si se desmienten y algunas aun generan polémica, y uno de ellos es el Incidente en Roswell, el cual trata del impacto de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), en Roswell Nuevo México en julio de 1947, incluso se dijo que habían capturado alienígenas vivos de la nave que se había impactado, y que los tenían en el Área 51, que hacían experimentos con ellos y que incluso el gobierno tomo parte de su tecnología para adaptarla a nosotros, se escribieron infinidad de libros y teorías conspiratorias y UFOLOGICAS.

    autopsia-extraterrestre
    Esta no fue mas que un montaje, que por años se creia real


    Sin embargo todo ha resultado ser un mero nicho de historias no comprobadas pero que si generan muchísima publicidad y dinero para muchas personas como lo fue el caso de una muy popular autopsia de un extraterrestre vivo que resultó ser un falsa y desmentida por su propio creador John Humphreys quien era un especialista en efectos especiales, pero no neguemos que estas escenas sí que nos impactaron la primera vez que las vimos y muchas personas ganaron mucho con esto.



    El gobierno de los Estados Unidos confirmo que el incidente de Roswell no fue más que un globo meteorológico el que se estrelló y lo que vieron las personas que hablaron del caso sin saber fueron restos de aluminio brillante algo que se dio mucho a la especulación por el alto grado de confidencialidad que le dio el gobierno. Existe infinidad de información de lo sucedido pero la opinión es tuya y ya depende los que algunas personas quieran creer en lo que leen.

    La vida en la inmensidad del universo.

    Hasta el día de hoy no se sabe cuantos planetas hay en el universo pero si se han descubierto alrededor de 5000 exoplanetas y la cifra aumenta a cómo pasa el tiempo, se les llama así por que están fuera de nuestro sistema solar, y cada vez que se descubre uno surgen las mismas preguntas sobre la existencia de vida en ellos o mejor dicho si estos son viables a la existencia de vida.

    OJO: la vida que conocemos, recuerden, puede existir vida de diferentes formas y de diferente tiempo, algo que no podemos concebir con nuestras experiencias.

    Las reglas de la vida de la tierra son aplicadas a estos descubrimientos, que te quiero decir con esto, que para que un planeta pueda albergar vida tiene que estar a una distancia razonable de su estrella en su sistema solar, así como tener ciertos elementos como Metano, Carbono, Hidrogeno, etc. Que son fundamentales para la vida aquí en la tierra, y nuestro líquido vital que es el agua.

    A través de telescopios terrestres o super-telescopios como el Hubble que se encuentra orbitando la tierra con una lente súper poderosa que a captado las imágenes más impresionantes del universo, es posible ver sistemas planetarios y determinar qué tan factible es la vida en ellos.

    El último descubrimiento y más relevante hasta 2018, es el sistema planetario TRAPPIST-1, se le da este nombre por su estrella o sol, la cual es una enana roja, que se encuentra a 40 años luz de la tierra en la constelación de Acuario

    sistema-trappis-1
    Comparación de los 4 primeros planetas del sistema solar con el de TRAPPIS-1


    Este sistema está formado por 7 planetas (b, c, d, e, f, g, h), el planeta TRAPPIST-1e, es el más similar a la tierra en tamaño, densidad y radiación, incluso podría tener más agua que la tierra. Sin duda resultan muy interesantes todos los descubrimientos que se están haciendo año con año y lo que se está alcanzando.

    No soy de las personas que piensan que la vida en otros planetas es como nos las ha pintado Hollywood que son esas personitas grises o verdes, pero la vida está presente de otras formas, la verdad ni alcanzo a imaginarlo, o tal vez si, quizás sean similares a nosotros, o alienígenas que coman magma ardiendo de un volcán, no lo sé, o simplemente bacterias, microbios o virus.



    Las teorías son muchas, y están respaldadas por muchas personas expertas en el tema, hasta se envían mensajes al universo con la esperanza de que alguien los vea y los conteste, el cómo actué la civilización que lo reciba ya veremos, o tal vez aun no lo recibe nadie o quizás la respuesta aún está en el espacio-tiempo y no ha sido momento de recibirla.

    El tiempo en la tierra pasa, en el espacio, en el espacio es diferente, y las líneas del tiempo son distintas por lo que tú, que estás leyendo este articulo tal vez no te toque ver la existencia de vida en el universo pero a alguien de un futuro si le tocara eso es seguro, ¿o no?.

    Nos leemos luego y no olvides dejar tus comentarios y si te gusto el articulo compártelo en tus redes sociales, eso no cuesta nada.

    Tal vez te interesen estas entradas

    No hay comentarios.